Durante la semana del 7 y 8 de agosto concluyeron oficialmente los cursos de inducción dirigidos a las y los estudiantes de nuevo ingreso de la Maestría en Educación Intercultural. Estos cursos se llevaron a cabo los días 31 de julio, 1, 7 y 8 de agosto, abordando temas clave para una integración adecuada al programa.
A lo largo de estos días, se impartieron temas introductorios relacionados con el enfoque, objetivos y estructura curricular de la Maestría, así como puntos fundamentales como la perspectiva de género y las acciones institucionales orientadas a la mitigación del cambio climático, con el propósito de fortalecer una visión crítica desde el inicio de la formación.
Como actividad de cierre, se contó con la valiosa participación de la Mtra. Yesenia López López, egresada de la tercera generación del posgrado, con la ponencia titulada "Un viaje entre lo personal y lo académico". En su participación, compartió con las y los nuevos estudiantes su experiencia durante la Maestría, destacando los desafíos enfrentados y los logros obtenidos tanto en el ámbito académico como en el personal. Esta ponencia sirvió de inspiración y motivación para las y los estudiantes que inician esta nueva etapa educativa.
Con la conclusión de los cursos de inducción, la Maestría en Educación Intercultural da formal inicio a un nuevo ciclo escolar, dando la bienvenida a una nueva generación de estudiantes comprometidos con la construcción de saberes desde una perspectiva intercultural, inclusiva y socialmente pertinente.